jueves, 2 de octubre de 2008

DESPUES DE 90 AÑOS JUSTICIA PARA LOS ROMANOV!!!

Hace 90 años atrás en un pueblo, frió, lúgubre y extraño fueron asesinados cinco mujeres, un adolescente y un hombre, una masacre brutal y sin sentido.
El Zar Nicolas II y sus Hijas las Grndes Duquesas Olga, Anastacia y Tatiana en 1918 cuando ya eran prisioneros.

la Gran Duquesa Tatiana 1918(prisionera), abajo sus hermanos


Que hubieran podido hacer cinco mujeres o un adolescente hemofílico en contra de un Estado socialista en nacimiento, una sola palabra NADA, solo fue puro odio y resentimiento de Lenin y los Bolcheviques, la vanagloria de estos soldados que sin piedad dispararon sus armas contra estas indefensas personas, que fueron en sus mejores días Nicolás II Zar de Rusia perteneciente a la antiquísima Dinastía Romanov, su esposa la Zarina Alexandra, su hijas las Grandes Duquesas Olga, Tatiana, Maria, Anastasia y el Príncipe heredero el Zarevich Alexei, todos ellos vieron inexplicablemente acabar sus vidas una madrugada en un sótano, tal vez fue la peor, aquella en donde los despertaron supuestamente para tomarse una foto y para trasladarlos con la excusa de que era para protegerlos y por su “seguridad”.

La Familia Imperial Rusa

Las Grandes Duquesas y el Zarevich Alexei con traje de Corte


Las Duquesas Olga, Tatiana, Maria 1917, abajo Olga y Tatiana niñas 1908, mas abajo los cinco niños Olga, Tatiana, Maria, Anastacia y Alexei


Unos días antes de la ejecución masiva de la familia imperial, las tropas checoslovacas se acercaban más y más a la ciudad de Ekaterimburgo debido a esta situación se temía que liberaran a la familia y se restaurará otra vez el régimen zarista, llego una orden del Soviet de los Urales el 13 de julio en la cual decía que se debía ejecutar y desaparecer al Zar y su familia; el comandante Yakov Yurovsky estaba al mando de la casa Ipatiev, la madrugada del 17 de julio de 1918 se despertó a todos incluyendo a la servidumbre, un medico, dos cocineros y una sirvienta, se les ordeno que se vistieran, que iban a ser trasladados y que debían tomarse una foto antes de partir, al saber del traslado la Zarina ordeno a sus hijas llevar sus pocas pertenecías y sobre todo no desprenderse de sus joyas. Bajaron hacia el sótano, tranquilamente entraron y se percataron que estaba vació, la Zarina pidió una silla al menos, y le trajeron dos en una de ellas se sentó el Zar y en sus rodillas el Zarevich en la otra la Zarina, sus hijas en fila atrás de ellos junto con los empleados, que eran los sirvientes mas leales que habían sido hechos prisioneros junto con ellos.

La Zarina Alejandra y su ultima hija la Gran Duquesa Anastacia

Se quedaron unos momentos solos en esa fría habitación con una extraña sensación, de un momento a otro se habré inesperadamente la puerta entra el comandante Yakov y casi gritando le comunica al Zar:

“El pueblo ruso le ha condenado a muerte”,

El zar alcanza a balbucear: -" que?"-

Y sin pensarlos dos veces apunta su arma hacia el Zar y de un solo disparo lo elimina, el zar cae muerto casi instantáneamente. En el momento que ingreso Yakov tras de el, una fila de 12 soldados se ubicaba en sus respectivos sitios alzando sus fusiles disparan hacia la Zarina, sus hijas, el Zarevich y los empleados que atónitos contemplan la escena con la impotencia de no poder hacer nada, mas que esperar la muerte cual mártir cristiano, en un ultimo esfuerzo la Gran Duquesa Maria a apega su hermana Anastasia, mientras las ráfagas suenan por toda la habitación confundidos con los gritos y el sonido de los motores de los camiones que habían sido encendidos para que no se escuchen, los sonidos desgarradores de la escena; solo queda un silencio estremecedor los soldados fiel a la orden de dar muerte a la familia se acercan hacia las victimas para comprobar si hicieron bien su trabajo, la sorpresa fue ver que las Grandes Duquesas se aferraban a la vida ya que en sus apretados corsés traigan cocidos sus diamantes y demás joyas que les habían servido para repeler las balas, al ver estos los desalmados no tuvieron otra idea que acabarlas a bayonetazos, ni siquiera el perro que traía el Zarevich se salvo.

El Sotano de la Casa Ipatiev (Despues de la ejecucion)

Una vez echo esto se procedió a desaparecer los cadáveres, prueba de la matanza fueron ocultados en una mina en un primer momento, luego fueron enterrados en una fosa como cualquier despojo y les echaron acido para que no fueran reconocidos. Con un desprecio total hacia la vida y a la dignidad del ser humano fueron tratados sus cuerpos destrozados.

Los años no pasan en vano y una muerte tan violenta e injusta no puede pasar desapercibida la sangre de los inocentes siempre clama y llora desde el más allá, fue así a pesar de todos los esfuerzos inútiles de ocultar los cadáveres, que se encontraron en una fosa en 1991 donde se hallaron 9 cuerpos, faltaban dos cuerpos el de la Gran Duquesa Maria y del Zarevich Alexei que fueron encontrados hasta el 2007 en otra fosa mas apartada, fueron canonizados como mártires por la iglesia ortodoxa.


Ayer 1 de octubre el Presidium del Tribunal Supremo de Rusia después de 90 años dictamino que el Zar no era aquel despiadado sanguinario como lo habían pintado los bolcheviques y que había sido una victima de estos, se reconoció que habían sido asesinados para proteger al Estado soviético y que fueron victimas de la represión política bolchevique.

Los cuerpos de la Familia Imperial Rusa por fin estarán juntos, descasarán en paz, después de qué hayan sido arrebatados de este mundo salvajemente hace 90 años.

Las Grandes Duquesas en sus ultimos años Olga, Tatiana, Maria y la mitica Anastacia

20 comentarios:

Francisco Joaquín Marro dijo...

siempre me pareció romántica la versión de la supervivencia de Anastasia...pura trafa, de las dos que dijeron ser anastasia en los años 20, una fue una simple oportunista y la otra, una loca.... la leyenda murió, que todos descansen en paz.

Jacko dijo...

ps si me gusto mucho la version animada jejeje, y la pelicula q no recuerdo su nombre en la cual la esena de la ejecucion es conmovedora; ps si aquel dia Anastacia no sobrevivio a la furia de los bolcheviques; Ana Anderson pobre muchacha desquisiada intento hacerce pasar por ella; pero bueno felizmente existe la tecnologia y ps la realidad es dura.

Jacko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexandra Casanova dijo...

Wow!! Q buen blog =)! Veo q eres un chiko muy interesado x la cultura ^_^!... La historia de los Romanov es muy interesante... Tú krees q de verdad Anne ?? (no rekuerdo el apellido xD) haya sido la verdadera Anastasia?

Gracias x visitar mi blog ^^! Y sí me gustaría konocer a tus amigas =P!! jaja ;)!

-Alexiel

Alexandra Casanova dijo...

Wow!! Q buen blog =)! Veo q eres un chiko muy interesado x la cultura ^_^!... La historia de los Romanov es muy interesante... Tú krees q de verdad Anne ?? (no rekuerdo el apellido xD) haya sido la verdadera Anastasia?

Gracias x visitar mi blog ^^! Y sí me gustaría konocer a tus amigas =P!! jaja ;)!

-Alexiel

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que la historia muchas veces no trata con justicia a los personajes que la escriben y desafortunadamente estos errores se vienen a enmendar muchos años después...en el caso de los romanov 90 pero en el caso de María Antonieta 200 años han pasado para que se supiera que nunca fue realmente una loca despiadada que solo le importaba la moda y los hombres/mujeres sino que fue una madre que sufrió, una pobre niña perdida cuyo único delito fue casarse tan joven y tener sobre sus espaldas un poder tan enorme que no supo manejar al igual que su esposo que se dejo manipular por muchos otros no solo por ella u otro ejemplo es Ana Bolena que tacharon de incestuosa, deforme y ofrecida sin darsele la oportunidad de vivir para poder criar a su hija o verla crecer o acompañarla en su sufrimiento porque Elizabeth también fue víctima de las circunstancias y la vida se las arregló paa que todo lo que hizo Ana perdurara en su hija que fue una de los mejores monarcas que ha tenido Inglaterra...En cuanto a los Romanov yo nunca alcanze a entender que pasaba por la cabeza del consejo soviet para mandar a aniquilar a toda la familia si el ejercito blanco no era fan de los zares y a mi parecer no creo que planearan liberarlos así como tampoco creo que quien se escuda en los postulados de Marx y Engels para cometer un asesinato sea lapersona indicada para conducirun país y ahí es donde vuelve a entrar la historia porque ella no ha enseñado que quienes estaban mal eran Lenin y su séquito ya que la población siguió igual o peor tras la caída del último zar y lo que seguía ofendiendo sus memorias desapareció en 1991. Tal vez sus intenciones eran buenas al principio pero si ni ellos se entendían como Stanlin que mandó a matar a Tronsky...Mis ejemplos son generales y de personajes más o menso conocidos pero como esas hay miles donde se sacrificaron a criaturas inocentes como las Grandes Duquesas y el Zarevich que sin deberla ni temerla pagaron los errores y las ancias de poder de los mayores y es que cuando empiezas a leer la historia y a ver que detrás de cierto personaje alguna vez existió una vida más que datos que tienes que leer por obligación te empiezas a encariñar con ellos de alguna forma y sientes como si los conocieras aunque nohaya sucedido así en la realidad.

Me alegra mcuho que en cuanto terminen las pruebas y corroboraciones necesarias Alexis y María puedadn descansaren paz junto a sus padres, hermanas y los sirvientes que prefirieron serles fieles y morir opr ellos antes de traicionarlos

Jacko dijo...

muchas gracias por tu extenso comentario Sir Romanov..espero que vuelvas a visitar mi blog...ps si lo que dices tiene mucho de cierto cuando conoces un poco mas a ese personaje historico y sabes mucho mas de ellos que una simple biografia te encariñas con ellos por que te das cuenta que fueron como cualquier persona solo que hubieron esas circunstancias de la vida que los envolvieron y en muchos casos termino destruyendolos.

Anónimo dijo...

Lindo blog y hay un foro de los romanov te dejo el linc quizas te interese http://anastasiaromanov.forogratis.es/foro/

claudio dijo...

Hola. Soy de argentina.
Ando buscando familiares de la familia Bilik en rusia. Si alguien me podría ayudar se lo agradeceria.
Mi bis abuelo formaba parte del ejercito en el año 1915, se llamaba Nikita Bilik y su esposa que emigro se llamaba Matraiska Yoyosplak, lo escribo como lo pronuncia mi padre. Gracias.

claudio dijo...

Hola.
Ando buscando descendiente de Nikita Bilik en Rusia, fallecio por el año 1915. Pertenecia al Ejercito Ruso de ese momento, tengo una fotografía de él y de algunos familiares también del ejercito. Su esposa se llamaba Matraiska Yorovsplak, lo escribo como lo pronunciaba mi padre. Hijo de Nikita Bilik ( bis abuelo ) se llamaba Alejandro Bilik ( abuelo mio ). Gracias

Mi mail es: potus3689@gmail.com

Diana Padilla dijo...

MUY BUEN ARCHIVO, SÓLO FALTÓ MENCIONAR A LA GRAN DUQUESA MARÍA QUE ERA MAYOR QUE ANASTASIA Y TATIANA, ASÍ COMO EL NOMBRE DE ZAREVICH ALEXEI.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, vamos a ver. POngamos un poquito de orden en las cosas, ¿sabes algo de historia del siglo XX?, porque me parece que por tus afirmaciones es cortita.
¿tienes la mas remota de idea de los millones de personas que murieron de hambre por su politica con su propio pueblo antes de la primera guerra mundial?
¿tienes idea de la cantidad de obreros y campesinos rusos envio al matadero al igual que todos los gobernantes europeos en la contienda de la primera guerra mundial hasta su fusilamiento en el 17?.
Te recomiendo un libro TODO LO QUE QUERIAS SABER SOBRE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, te ayudara mucho a comprender la verdadera naturaleza de este hombre y la cantidad de barbaridades qeu cometio por salvaguardar su dinastia.
MILLONES y se dice pronto millones de inocentes murieron bajo su gobierno.
Despues llegaria una tirania peor todavia: Stalin, que supongo lo estara pasando de cine dandole la mano y jugando a las cartas en el infierno.
Antes de decir barbaridades hay que informarse, de acuerdo que sus hijos no tendrian culpa, pero como bien digo, el no se lo penso dos veces al dar las ordenes de fusilar y disparar contra el pueblo que se le opusiera o a aquellos huelguistas que simplemente pedian pan y justicia.

Anónimo dijo...

me ha gustado realmente tu pagina y el como esta organizada, es verdad que los intereses individuales de las personas los impulsan a cometer grandes delitos e incluso acciones que no se lograrían comprender y por lamentable que sea en cuestiones políticas se ha visto de todo solo que en esta ocasión se vieron involucrados muy aparte de sus títulos un niño y sus hermanas cuya unica culpa fue la sangre en sus venas y por otro lado aun si anastacia o cualquiera de los miembros hubiesen sobrevivido y demandado el trono ruso su ascendencia jamas seria reconocida en ningun laboratorio ya que esto afectaria a los intereses de un gobierno el cual jamas otorgara el poder una vez que ya lo ha probado
lamentablemente la informacion siempre sera de segunda mano y todo lo oficial se queda en la cima y no bajara y en cuanto a la critica del anonimo que te recomienda el libro estoy de acuerdo que murieron muchos inocentes y por lo único que se considera tanto la muerte de los Romanov es por su rango sin embargo debe saber que el gobierno y la política no es solo quiero pan y dame porque en ocasiones (guerras) simplemente no hay o no alcanza y se dice fácil sal de la guerra y ayuda a tu pueblo... pero a cambio, en que condiciones se te permitiría salir

Jacko dijo...

respuesta para el ANONIMO QUE DICE QUE NO SE DE HISTORIA DEL SIGLO XX... yo ho he excusado ni victimizado al Zar o a los monarcas Romanov!!... como regimen aboslutista que ellos impusieron en rusia, es mas que obvio que se cometieron excesos como en toda monarquia... aqui en punto de controversia del cual yo hablo como JUSTICIA ... es que no se puso seguir un JUICIO SUMARISIMO A SUS HIJOS Y SUS SIRVIENTES... QUE MURIERON EJECUTADOS... ESE DIA... TODOS TENEMOS DERECHO A UN JUICIO JUSTO Y AQUI CLARAMENTE SU EJECUTO AL ZAR Y A SUS HIJOS SI LLEVARSE A CABO TAL JUICIO... EL ZAR COMO GOBERNANTE PUDO HABER COMETIDO EXCESOS!!!... Y ESO NO JUSTIFICA LA CLASE DE MUERTE QUE LE DIERON A SU FAMILIA Y PARIENTES... ME DICES QUE MURIERON MUCHOS OBREROS DURANTE SU REGIMEN... ESOS EXCESOS NO FUERON ORDENADOS POR SUS HIJAS ELLAS NO GOBERNARON ... SI TENIAN INGERENCIA EN LA POLITICA DE SU PADRE... MERECIAN MORIR DE ESA MANERA??.. ESO DESDE MI PUNTO DE VISTA NO ES JUSTICIA PARA ELLAS... Y SI FUERON VICTIMAS...

mickytarey71 dijo...

ME PARECE MUY HERMOSO QUE HAYAS PUBLICADO TANTAS COSAS DESCONOCIDAS PARA MUCHOS SOBRE ANASTASIA Y SU FAMILIA, COMO OTROS EN EL BLOG DIJERON, LOS CONOCES MAS Y TE ENCARIÑAS, TENGO UN PARTICULAR CARIÑO POR ELLA DESDE QUE VI LA PELICULA ANIMADA QUE COMPRE PARA MI HIJA, PERO MI CURIOSIDAD FUE CRECIENDO MAS HASTA HACERME BUSCAR NOTAS SOBRE ELLA, LO QUE SUCEDIO EXTRAÑAMENTE HIERE MI SENSIBILIDAD HASTA LAS LAGRIMAS , NO SE PORQUE, PERO ME ENTRISTECE INFINITAMENTE. GRACIAS POR TU BLOG <3 !!!

cesar dijo...

El zar Nicolas no estuvo a la altura de lo que representaba y basicamente abandono a su pueblo pero era el rey y como sistema el mejor y mas ordenado que existe, si se hacen las cosas bien.Los asesinatos no tienen nombre,tampoco los que cometio la corona contra sus campesinos,una lastima

Anónimo dijo...

Esta tragedia sin duda jamás debió ocurrir, y su historia es capaz de conmover a cualquiera. Sin embargo, pese a la injusticia del cruento acto, no hay que olvidar que el Zar Nicolás no sabía gobernar, era demasiado blando y actuaba sólo cuando ya era tarde, esto propició el descontento del pueblo, y es lógico puesto que se morían literalmente de hambre en la calle mientras que él seguía con su vida de ensueño en su palacio. De modo que, en cierta manera (y aunque suene cruel decirlo), él y su familia terminaron así porque no supo cómo sobrellevar la situación y, sobretodo, porque infravaloró la irritación cada vez más latente del pueblo. El sanguinario de Lenin supo sacar partido de la situación y, de hecho, no le costó demasiado trabajo que dimitiera.

Anónimo dijo...

Aterradora o alentadora noticia, María no murió ese día, ella y su hermano fueron sacados por soldados y resguardados....tuvo una hija y esta la han mantenido oculta con una cuidadora que la movió por el mundo...ahora que la cuidadora muere, ella queda sola y aparecen personajes rusos que siempre han estado vigilantes y los hijos de esta empiezan a hacer preguntas que ella oculta......y lo que manifiesta es que por amor a sus hijos todo morirá con ella.....habla 5 idiomas los cuales aprendió mientras la movían por internados en todo el mundo....le entregaron una ciudadanía falsa y ahora atravez de unos amigos rescataron su registro de nacimiento en Marsella Francia...y la historia no acaba, ya le tomaron muestras de ADN y el laboratorio remitió resultado a abogados bajo hermetismo......cualquier información la compartiré en este blog...

Anónimo dijo...

Hola, me gusto lo de tu pagina, es triste y lamentable que la familia murió, los niños no tenían la culpa, además y zar tenia también a sus hijas maltratadas. Es triste que la gente se burle de ellos haciéndose pasar por la duquesa Anastacia o/y algún familiar
a, y para el anónimo de arriba...QUE FUE LO QUE DIJISTE?.??. Gálvez mientas, talvez no. Luego nos vemos
Gracias por la información.
n

Anónimo dijo...

Eso es mentira con todo respeto...hasta el dia de hoy en rusia la unica tumba que esta vacia es la del zarevich...despues eatan todas ocupadas por sus respectivos restos y los adn fueron hechos hace años dando rodos positivis menos el del zarevich...porq el si pudo ser salvado pero no por soldados..dias antes fue sacado por orden de la zarina por una institutriz y un grupo de monjes...el zarevich fue el unico que vivio y tubo descendencia ..ya estan investigando el tema gente misma de rusia y diplomaticos de alla..