María Teresa Luisa de Saboya-Carignan,Princesa de Lamballe; para mi es un simbolo de amistad y tambien de las victimas de la matanza de setiembre, en los años turbulentos de la revolucion francesa, esta hermosa dama, fue asesinada por una turba de sanguinarios, su sangre inocente se derramo en nombre de la revolucion francesa, por la Libertad, Fraternidad e igualdad, su muerte se debio a que era amiga incondicional de la odiada Reina de Francia Maria Antonieta de Austria, y por la cual habia vuelto de su exilio en Inglaterra, a pesar de que la Reina le imploro que no regresara. por dicha causa sus asesinos se ensañaron con ella y su cadaver que fue victima de las peores vejaciones; arrastrada por las calles principales de francia; su cabeza fue peinada y maquillada, para llevarsela a Maria Antonieta que estaba prisionera en la torre del Temple.
La Princesa Lamballe fue una de las pocas personas que no abandonaron a Maria Antonieta en los tiempos dificiles de la revolucion francesa, demostrando asi su freviente amistad, acompañandola hasta la muerte.
1 comentario:
Regresó movida por el gran amor, amistad y devoción que la unieron a María Antonieta.
Indudablemente esta mujer fue una martir de la amistad. Su esposo Luis Alejandro de Borbón era descendiente del Rey Luis XIV.
Publicar un comentario