lunes, 1 de septiembre de 2008

"La Imagen de la Semana"

Retrato del Rey Carlos II, en el cual tiene aproximadamente 6 años, este niño fue producto de la union incestuosa de Mariana de Austria y Felipe IV (sobrina y tio), este tipo de relaciones que eran habituales en su familia; prococaron serias consecuencias en la vida de Carlos, desde el dia de su nacimiento hasta el dia de su muerte, su vida no fue nada buena ya que siempre estaba enfermo, no aprendio a hablar hasta la adolescencia y paso de esta a la vejez; su apariencia fisica era deprimente; los pintores siempre trataban de "favorecerlo";aun asi logro casarse dos veces (claro que su dinero, hacia que sus esposas olvidaran lo desagradable de su apariencia).
tenia 14 nodrizas a su disposicion, claro que cuando fue coronado Rey a los 4 años tuvieron que quitarselas por que seria vergonzoso que el Rey de España aun lactara; su madre se encargo del gobierno hasta que alcanzara la mayoria de edad aunque en realidad nadie esperaba que pasara la niñez aun asi, se aferro a la vida y sorprendió a todos.
nunca formo parte de un plan de gobierno por su incapacidad fisica y mental, su madre y algún que otro valido se encargaron de ello.

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Un príncipe que fue víctima de los abusivos cruces familiares de los Habsburgo

Jacko dijo...

lamentablemente es un asco lo que hicieron los habsburgos para conservar el poder, casarse entre primos hermanos y entre tio y sobrina!! iuuu

Juan Carlos dijo...

exacto la endogamia estuvo muy de moda para asi preservar el poder y no pase a otras manos